El Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha querido tranquilizar a la afición motera después de los vídeos que empezaron a circular sobre los destrozos provocados por las tormentas al comienzo de esta semana, asegurando que el Gran Premio de España de MotoGP se celebrará sin ningún problema.
Más de 120 litros por metro cuadrado en menos de media hora fueron los que cayeron el lunes por la tarde según los pluviómetros de las explotaciones agrícolas de los alrededores del trazado; provocando una intensa concentración de agua en las curvas cercanas al Arroyo del Gato que transcurre por el interior de las instalaciones del circuito; y cuyo desbordamiento inundó las curvas 7, 8 y 11 de agua, barro y la propia grava de sus escapatorias.
De igual forma, la zona más dañada ha sido la escapatoria asfaltada situada en el margen derecho de la curva final del circuito, conocida como la curva Jorge Lorenzo; que se ha levantado por diversos puntos y va a requerir reparación.
Ante estos sucesos, y la preocupación expresada por diversos aficionados sobre una posible cancelación del Gran Premio de España, el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha salido al paso rápidamente para garantizar que dicho evento, que transcurrirá entre el 25 y 27 de abril, se celebrará con normalidad.
Pese a que faltan casi dos meses para entonces, desde ayer martes comenzaron los trabajos de puesta a punto de las instalaciones, con el fin de retomar la actividad lo antes posible. A primera hora de la mañana, los operarios empezaron las labores de limpieza, que durarán varios días.
Solo la actividad más cercana a estos primeros días se verá afectada -como la presentación de la Yamaha R9 que ha tenido que ser trasladada a Sevilla-; ya que el circuito ha puesto todos los medios humanos y materiales a su alcance para volver cuanto antes a la normalidad; recalcando también que, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal entre la gente que se encontraba en las instalaciones el lunes por la tarde.