Esta misma mañana, ante los micrófonos de TVE, Jorge Martínez “Aspar” confirmaba una noticia que llevábamos mucho tiempo esperando, que por definitivamente tendrá un equipo en la categoría reina del Mundial de Velocidad.
También ha confirmado el valenciano que la moto con la que afrontarán el reto de MotoGP será una Ducati. Durante el primer año sólo contará con una Desmosedici, pero el objetivo para 2011 es contar con dos pilotos en el equipo.
Aspar no tiene dudas sobre sus preferencias acerca del piloto que debería encabezar este proyecto, Álvaro Bautista. A Ducati también le gustaría contar con el talaverano y estarían dispuestos a ofrecerle un contrato con la fábrica ya en 2010, con la posibilidad de pasar al equipo oficial una temporada después si los resultados acompañan.
Pero Bautista tiene otras opciones, entre ellas Suzuki y en Donington podría haber ya una respuesta. El Plan B si falla la opción de Bautista es Toni Elías, que ya demostró la temporada pasada que puede ir muy rápido con la moto italiana, no en vano fue el único, junto con Stoner, que subió al podio (y dos veces) con la Ducati.