La pandemia dejó el Camino de Santiago vacío durante meses. El confinamiento, las limitaciones horarias, los cierres perimetrales y las restricciones en la hostelería y los albergues, hicieron casi desaparecer de peregrinos una ruta milenaria. Con la vacunación avanzando a ritmo de MotoGP, el Camino quiere recuperar poco a poco su normalidad en este 2021, Año Santo o Xacobeo.
Junto con la Xunta de Galicia, Repsol se ha unido a la promoción del Camino haciendo viajar a la joya de la corona (la moto de Marc Márquez) como un peregrino más para terminar en la icónica Plaza Obradoiro de Santiago para recibir la famosa Concha del Peregrino, donde ha podido fotografiarse en un entorno único.
Durante siete días, la Honda RC213V ha estado recorriendo algunos de los parajes más emblemáticos del famoso Camino de Santiago. El Castillo de los Templarios, O Cebreiro, Portomarín y la Plaza Obradoiro de Santiago de Compostela, entre otros, han sido algunos de los altos en el camino que ha realizado la moto del ocho veces campeón del Mundo.
Una buena manera de empezar las vacaciones estivales, ya que el Mundial de MotoGP se ha tomado un parón de algo más de un mes, antes de encarar la segunda mitad de la temporada que volverá en Austria, en una doble cita en el circuito de Red Bull Ring los fines de semana del 8 y el 15 de agosto.