¿En julio volaron las Honda aquí?
Fuimos más rápidos que el año anterior pero supongo que ellos también, la verdad es que yo no conozco los tiempos de Ducati y Suzuki pero me parece que Ducati también fue bastante rápida y luego estuvieron entrenando hace poco, ¿puede ser?, pero creo que más o menos todos fuimos bastante rápidos, pero creo que ha sido por el asfalto.
¿Te gusta esta pista?
Es una pista que tiene dos o tres puntos bastante difíciles porque se puede perder mucho tiempo pero no te das cuenta y si consigues acertar la puesta a punto la moto te puede permitir ir mucho más rápido y lo importante en esta pista más que la vuelta rápida es el ritmo porque es una pista corta y tres décimas de segundo en una vuelta durante tres vueltas se convierte en un segundo y medio fácil, entonces es una pista en donde el ritmo es lo que más tienes que trabajar.
¿Cuáles son esos dos o tres puntos?
Normalmente el uno y el tres, creo, pero como la pista es tan pequeña si te dejas una o dos décimas de segundo en el último que también es muy corto no te acaba de salir la vuelta, entonces siendo la pista un minuto y medio cada décima arriba o abajo cuenta y tiene puntos de frenadas muy largas de muchos segundos de frenada y entonces entre eso y el wheelie, yo por ejemplo me acuerdo que rodé detrás de Ducati en el test y no hacían caballitos, no se les levanta la rueda y en las rectas pues nos sacaban mucho. Luego ya lo visteis en carrera en Brno, pero da igual donde hagas el tiempo, frenando o saliendo de la curva, pero en una pista tan corta, con tanta aceleración y frenada fuerte es importante encontrar un buen equilibrio para la salida de la curva y la entrada.
¿Todo eso carga mucho más los brazos?
Depende, las frenadas normalmente si, en la aceleración depende, si hay grip no tanto. No tanto como si no hay.