El español Dani Pedrosa ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1: el STR de la Scuderia Toro Rosso, [un día después de que lo hiciera Marc Márquez],(https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/marc-marquez-probar-toro-rosso-f1-idea-seria) su todavía compañero en el Repsol Honda Team de MotoGP.
Poco después de saberse que no continuará con Honda en la categoría reina del motociclismo –lo que ha desatado especulaciones de una posible retirada-, Pedrosa se ha desplazado al Red Bull Ring situado en la localidad austriaca de Spielberg para ponerse a los mandos de uno de los vehículos más rápidos del mundo y vivir una experiencia inolvidable.
“Es un sueño hecho completamente realidad, y una experiencia vital", reflexionaba el piloto de Castellar del Vallés en las declaraciones proporcionadas por Red Bull. Pedrosa también explicaba las diferencias de sensaciones entre su habitual montura y el Fórmula 1:
“Estar en una moto es como estar en un caballo salvaje, estar en el coche es simplemente ir muy rápido y algo que realmente se pega al suelo. Es increíble, estoy súper sorprendido. La velocidad en curva es increíble y… en las curvas es muy fuerte en el cuello, y el coche todavía quiere ir más rápido", se sorprende.
“Estoy realmente impresionado. Todavía estoy con la mente completamente impresionada, ya que los sentimientos que tienes en pista son irreales. Todo el rato estás aprendiendo cosas nuevas. Impresionante, impresionante", insiste Pedrosa, que estuvo** tutelado por el ex piloto australiano Mark Webber**, ganador de ocho grandes premios de F1 y que destacó la “muy buena técnica de frenado" del piloto catalán.
Con Pedrosa estuvo compartiendo pista el italiano Antonio Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross y que disfrutó del premio por su último título de MXGP. Hace unos meses, Cairoli también tuvo la oportunidad de probar la KTM RC16 de MotoGP.