Dani Pedrosa está deseoso de que llegue el Gran Premio de Portugal de MotoGP y poder comprobar así cómo se encuentra tras su operación de hombro a la que fue sometido. Pedrosa se manifestaba así en su blog: “La verdad es que fue bien y estos días me he ajustado a las recomendaciones médicas para que la recuperación fuera lo mejor posible. Hoy he tenido una revisión médica rutinaria y parece que la cosa marcha bien aunque hay que ser cautos hasta que tenga contacto con la moto en Portugal”.
Pedrosa se sometió a la intervención quirúrgica inmediatamente después del Gran Premio de España al objeto de descomprimir la arteria subclavia izquierda, la lesión que le causaba la pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo. Cuando se cumplen dos semanas de su paso por el quirófano, el piloto de Honda ha subrayado sus ganas de volver a subirse a la moto en plenitud de condiciones:
“Estoy expectante y con muchas ganas de volver a la competición para comprobar qué sensaciones tengo sobre la moto y ver si puedo olvidarme de estos problemas cuanto antes. Estos días los he pasado tranquilo en casa, siguiendo el reposo habitual que recomiendan los médicos en estos casos. Y aunque nos ha venido bien el parón en el calendario de cara al tema de la recuperación, tengo muchas ganas de volver al ritmo de competición, trabajar con el equipo y sobre todo subirme a la moto”.
“Mirando con perspectiva lo que ha pasado, llegamos a Portugal con 36 puntos y a 9 del líder considerando que estaba lesionado. La verdad es que es un balance muy positivo de cara a afrontar un Campeonato que tan sólo acaba de empezar” ha añadido el piloto de Honda.