El calor ha marcado una jornada inaugural del Gran Premio de España de 2023 donde los pilotos de la categoría pequeña han sido los que han abierto la pista por la mañana, cuando todavía las temperaturas no habían subido tanto. Esto ha hecho que los mejores tiempos del día se hayan marcado en la P1 y que no todos pudieran mejorar sus registros en la P2.
Por la mañana, Deniz Öncü había sido el piloto más rápido, con un tiempo de 1'46.173. El turco aventajó en cuatro décimas a un Jaume Masià que más tarde lideraría la segunda Practica, peo sin poder mejorar ese tiempo.
Una P2 que se vio condicionada por una bandera roja después de que se fueran al suelo tres pilotos japoneses en la curva 11: Sasaki, Suzuki y Toba. El fuerte viento lateral que entraba en ese punto del circuito ensució la pista y tuvieron que entrar los comisarios a limpiarla.
Es previsible que mañana en el P3 se mejoren los tiempos de los entrenamientos de hoy. De momento, los españoles clasificados en el top 14 son: Masià, Holgado, Rueda, Ortolá y Artigas.
Clasificación combinada P1 y P2 de Moto3. Gran Premio de España