El turco Deniz Oncu ha empezado como un avión el Gran Premio de Italia al ser el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos de Moto3 en el Autódromo del Mugello, con el japonés Ayumu Sasaki en segunda posición y Jaume Masià tercero como mejor español. El líder de la general, Dani Holgado, tendrá que pasar por la Q1 si no lo remedia mañana.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Deniz Oncu había comandado una sesión matinal sin caídas, donde los pilotos se reencontraban con sus máquinas después de casi un mes de parón. El turco daba un golpe encima de la mesa al superar en más de medio segundo a los japoneses Ayumu Sasaki y Tatsuki Suzuki, con Dani Holgado quinto como mejor español.
Precisamente Holgado protagonizaba la primera caída de la categoría en la segunda sesión de entrenamientos, ya entrados los diez minutos finales. No sería la última, ya que con el tiempo casi cumplido el que se iba por los suelos era el malasio Syarifuddin Azman en un violento high side, por suerte también sin consecuencias pese a la espectacularidad de la caída.
A lo suyo, Deniz Oncu volvía a marcar el mejor tiempo para volver a ponerse por delante de Ayumu Sasaki, que esta vez se quedaba a ‘solo’ cuatro décimas, con el español Jaume Masià metiéndose en la tercera posición seguido por el hombre de moda en la categoría, Iván Ortolá.
José Antonio Rueda también ha conseguido el pase directo a la Q2, mientras que, de momento, por la Q1 tendrían que pasar, además del propio Holgado -que no pudo mejorar tras la caída-, los españoles Xavi Artigas, David Salvador, Ana Carrasco y Vicente Pérez.