La marca española se ha marcado como objetivo en 2008 luchar por el Mundial de 125 cc. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la compañía que dirige Dani Amatriain, Motorsport 48, que ha logrado los dos últimos campeonatos de 250 cc con Jorge Lorenzo.
Constantino Sambuy, Consejero Delegado de Derbi, ha declarado que, “el equipo de Derbi Racing Development, ubicado nuevamente en su sede histórica de Martorelles, empieza así una nueva y apasionante etapa bajo la experta dirección de Dani Amatriain”.
La fábrica de Martorelles se ha implicado de lleno en el equipo Belson Derbi y para la próxima temporada contará con dos Derbi RSA 125 —las Aprilia “pata negra”— que pilotarán Pol Espargaró, noveno en la clasificación final y “Rookie del Año” en 2007, y Joan Olivé, 8º en el último Mundial con dos segundos puestos en Turquía y China.
Sambuy, ha dado su opinión sobre cómo ve al equipo el próximo año: “Derbi pone toda su confianza y pasión en la temporada 2008, especialmente significativa por el fichaje de Joan Olivé —un piloto de altísimo nivel— y por el regreso de Pol Espargaró, que ha dejado de ser una promesa del motociclismo y se ha hecho ya un nombre dentro de este competitivo mundo. Después de que Pol se coronara Campeón de España con una Derbi, estamos orgullosos de verle corriendo con nuestros colores en el octavo de litro de MotoGP”.