El brasileño Diogo Moreira ha celebrado la confirmación de su salto a MotoGP con HRC logrando en el Gran Premio de Australia su sexta pole de la temporada para seguir metiendo presión al español Manu González, líder de Moto2, que partirá en tercera posición por detrás del local Senna Agius.
Vive el GP de Australia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Albert Arenas firmaba un gran tiempo de salida para ponerse delante de Dani Holgado -que dejaba la imagen curiosa al 'perder' una rodillera-, con Joe Roberts colándose entre españoles al situarse tercero, seguido por Adrián Huertas e Iván Ortolá.
A la vuelta de boxes, Dani Holgado pulverizaba el récord del circuito, casi al mismo tiempo que se producía la caída a gran velocidad de Marcos Ramírez, que por suerte no revestía consecuencias para el andaluz. Iván Ortolá también conseguía superar a Albert Arenas, con Adrián Huertas completando el pleno español al dejar fuera a Joe Roberts, tras el que saldrá Alonso López en 20ª posición. Álex Escrig partirá 22º, Marcos Ramírez 23º y Jorge Navarro 24º.
La Q2 arrancaba con caída de Arón Canet en la curva 4 al mismo tiempo que el local Senna Agius se ponía en cabeza con su primer giro lanzado, aunque Diogo Moreira le batía por 31 milésimas para quedarse muy cerca del nuevo récord de Dani Holgado, que se situaba cuarto por detrás de Tony Arbolino. También en la curva 4 se producía la caída de Iván Ortolá, que perdía el control en la frenada y se iba al suelo al tocar la hierba.
Algunos pilotos entraban a boxes y otros se quedaban en pista: uno de ellos era Diogo Moreira, que elevaba el listión poniendo un 1:29.817 para triturar el récord y dejar a cuatro décimas a Agius. Así llegaban a los últimos minutos, donde Manu González se enfadaba con Mario Aji por molestarle en la trazada.
A menos de dos para el final, Dani Holgado se ponía en segunda posición, pero le superaban Ayumu Sasaki y Senna Agius, que recuperaba la segunda posición a solo once milésimas de Diogo Moreira, que se quedaba la pole pese a que le cancelaban una vuelta final en la que se había mejorado en más de una décima.
Justo antes Manu González se había metido en primera fila, con Jake Dixon cuarto y Dani Holgado desplazando a su compañero David Alonso. Séptimo era Ayumu Sasaki con Arón Canet salvando los muebles con una octava posición por delante de Darryn Binder. En cuarta fila estará Albert Arenas, con Adrián Huertas e Izan Guevara en la quinta y Dani Muñoz e Iván Ortolá en la sexta.