El Pertamina Enduro VR46 Racing Team ha sido el quinto equipo en llevar a cabo su presentación de cara a la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, con la novedad del italiano Franco Morbidelli para hacer tándem con su compatriota Fabio Di Giannantonio un evento que puedes ver tantas veces como quieras.
El Trackhouse Racing fue el primer equipo en mostrar su nueva decoración, seguido por el equipo Aprilia oficial y los equipos que llevarán motos Ducati: primero el Gresini Racing y poco después, el Ducati Lenovo oficial. Ahora le ha llegado el turno al equipo propiedad de Valentino Rossi, cuya puesta de largo ha tenido lugar en Yakarta.
Con una decoración casi idéntica a la del pasado curso, la gran novedad -más allá de la llegada de 'Morbi'- es la presencia de una Ducati Desmosedici GP25 como las oficiales para 'Diggia', mientras que el italo-brasileño contará con una GP24.
“En 2025, las expectativas son muy altas, porque ahora somos el segundo equipo de Ducati, el fabricante que tiene la moto más competitiva. Tenemos dos pilotos italianos fuertes, Franco Morbidelli viene de la Academy y lo seguimos desde el inicio de su carrera. Para nosotros, tener un piloto de la Academy es muy importante, es como cerrar un círculo", admite Valentino Rossi.
"Luego tenemos a Fabio Di Giannantonio, que es muy rápido con la Ducati y pilotará la moto de fábrica. El objetivo es conseguir el mayor número de podios posibles y ganar algunas carreras para terminar la temporada en una buena posición en la clasificación", comenta el nueve veces campeón del mundo, cuyas señas de identidad están presentes en la moto:
"Me encanta la nueva decoración, hemos estado trabajando en ella con Aldo Drudi desde el año pasado, la primera temporada con amarillo y blanco fue muy especial. Este año mantuvimos este concepto, pero decidimos agregar el sol, la luna y el 46. Estas cosas hacen que la moto sea aún más especial. Estamos muy contentos de trabajar con Pertamina y nos complace presentar el equipo en Yakarta; hay mucha gente apasionada por nuestro equipo”, subraya 'Il Dottore'.
DIGGIA, RECUPERADO
“Es bueno estar en Indonesia y presentar el equipo aquí. En esta parte del mundo, la gente es muy apasionada por nuestro deporte. Es increíble ver a tanta gente animando y es genial tener tantos seguidores de Indonesia. Nuestra nueva decoración es increíble, hemos dado un gran paso con estos pequeños detalles este año", asegura Fabio Di Giannantonio, ya bastante repuesto de la lesión que le hizo perderse el final de 2024:
"En cuanto al hombro, me estoy recuperando bastante bien de la operación, que fue dura. Creo que estoy al 85%, pero durante el invierno hemos trabajado mucho y creo que debería llegar a la primera carrera de la temporada al 100%. ¡Tengo un nuevo compañero de equipo, Franky! Estoy impaciente por trabajar con él, creo que puedo aprender mucho de él, es un piloto que ganó muchas carreras, fue campeón del mundo y subcampeón en MotoGP”, culmina el piloto de 26 años, que viene de ser décimo en el pasado curso.
MORBI, ENTUSIASMADO
“Es genial empezar desde aquí, presentar el equipo y tener los primeros test en Indonesia. Esta parte del mundo está adquiriendo cada vez más importancia para los deportes de motor, especialmente para las motos. Hay mucha pasión, es increíble estar en contacto con la gente de aquí y poder hablar con ellos. También fue genial ver mi 21 en la nueva moto, los colores son maravillosos y me encanta la sombra del 46 detrás del número. ¡La decoración es realmente hermosa!", exclama Franco Morbidelli, que llega procedente del Pramac Racing.
"Es un equipo nuevo para mí, pero ya conozco a todos. Correr para el equipo de Valentino Rossi es increíble; él hizo que las carreras de motos fueran mejores. Hay un ambiente fantástico y creo que este es uno de los puntos fuertes del equipo. Seguro que hay muchos más y los descubriré durante la temporada. En 2025 pretendemos mejorar los resultados del año pasado, tenemos un muy buen paquete gracias a Ducati. Me llevo bien con Fabio, nos conocemos desde hace mucho tiempo, él va muy rápido y será importante trabajar juntos para obtener grandes resultados para el equipo”, augura el piloto de 30 años, noveno en MotoGP 2024.