Tras el mediocre inicio de temporada, Ducati se está planteando la posibilidad de que Troy Bayliss y Max Biaggi prueben la Desmosedici GP8, según confirmó el propio director del equipo, Livio Suppo. Ambos pilotos, ahora en Superbike, tienen experiencia en el Mundial de velocidad y ruedan sobre dos Ducati, por tanto, su información puede ser muy valiosa para corregir posibles errores de la Ducati de 2008.
Los pilotos Ducati en MotoGP no han comenzado 2008 con buen pie a la vista de los resultados de Marco Melandri, y también del equipo satélite Alice Team, Toni Elías y Sylvain Guintoli. El único que parece adaptarse a la GP8, aunque no esté logrando los resultados de la temporada pasada, es Casey Stoner.
Suppo se mostró preocupado por el rendimiento de la Ducati de Melandri: “La situación con Marco no es fácil de resolver. Las normas no nos permiten probar con los pilotos oficiales en los circuitos de MotoGP, sólo en determinadas circunstancias, por lo que estamos pensando que Troy y Max prueben la moto, pero no es seguro todavía”.