Durante el GP de Assen se sucedieron las reuniones entre la FIM y los fabricantes de neumáticos interesados en Moto2, básicamente Dunlop y Michelin. Al ser básicamente un reglamento similar al de MotoGP en el que el número de neumáticos será limitado, así como los compuestos, Michelin decidió no continuar, porque como dijeron el año pasado cuando se fueron de MotoGP, para Michelin lo más importante es la competición sin límites, aunque teniendo en cuenta el planteamiento de la nueva categoría de Moto2, los límites, sobre todo económicos son algo primordial.
Por lo tanto, el mismo viernes por la tarde la FIM hizo oficial que la firma anglonipona será la encargada de suministrar los neumáticos en Moto2. Como en MotoGP habrá un número de compuestos para toda la temporada y Dunlop eligirá los dos tipos que se utilizarán en cada Gran Premio.
Cada piloto tendrá un total de 18 neumáticos (8 delanteros y 10 traseros), no habrá gomas de calificación y sólo habrá un tipo de neumático para agua disponible. Las medidas de las llantas serán 3,75 pulgadas de ancho para las delanteras y 6 pulgadas para las traseras, siempre con un diámetro de 17”. Dunlop cree que con cinco o seis compuestos cubrirá las necesidades de todo el campeonato.
Todos los detalles de esta noticia los tienes a partirde hoy martes en tu quiosco en Motociclismo.