A pesar de subirse al podio por primera vez esta temporada, las declaraciones de Toni Elías cuando se bajó de la moto en Brno fueron de lo más desalentadoras. El piloto manresano, muy cabreado con su situación, llegaba a decir que se quedaría en casa esperando su oportunidad si no conseguía una MotoGP para 2010.
A Toni Elías se le cerraron las puertas de su actual equipo, el San Carlo Honda, cuando Fausto Gresini anunció que sus pilotos para 2010 serían Marco Simoncelli y Marco Melandri. Tampoco estará en el nuevo equipo formado por el binomio Aspar-Ducati ya que el manager valenciano ha fichado a Héctor Barberá para su debut en MotoGP.
En una amplía entrevista en la revista semanal gpweek.com, un reflexivo Toni Elías habla sobre su futuro en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y sus alternativas si no encuentra hueco en MotoGP.
“El pasado año yo sólo pensaba en MotoGP. Ahora, está claro que quiero correr en MotoGP, pero quiero sentir que alguien me quiere de verdad, si no lo siento, estoy abierto a correr en Superbike o Moto2. Pero… todavía quedan seis carreras y tres circuitos que me gustan (Indianápolis, Misano y Estoril), las cosas pueden cambiar mucho”.