Enea Bastianiani ha sido operado hoy jueves de una fractura en su muñeca derecha, después de una dura caída producida ayer mientras entrenaba con una moto de off-road.
El piloto italiano de 18 años fue a ver directamente al médico de la Clinica Mobile, Michele Zasa, que le aconsejó pasar por el quirófano inmediatamente para operar la muñeca fracturada. La intervención se llevó a cabo en el Hospital de Rimini, bajo la dirección del doctor Giannicola Lucidi, que le estabilizó el hueso roto con la inserción de una placa.
De momento, la presencia de Enea Bastianini en el próximo GP de Francia está en duda y dependerá de cómo evolucione la operación.
Sin duda, se trata de un imprevisto importante para el joven piloto italiano, que este año partía como uno de los principales favoritos al título en la categoría pequeña. Sin embargo, no está siendo un año fácil para Enea Bastianini, que todavía no ha podido subir al podio en el Mundial de Moto3, y cuyo mejor resultado es un quinto puesto en el pasado GP de Qatar.
Enea Bastianini se encuentra a 48 puntos del líder en el Mundial de Moto3, Brad Binder, y en caso de perderse la carrera de Le Mans, vería muy afectadas sus posibilidades de ganar el campeonato, el objetivo que se había marcado tanto él como su equipo, el Gresini Racing Team Moto3.
También te puede interesar
María Herrera toma las riendas de su equipo
Ana Carrasco disputará el FIM CEV de Moto2