Enea Bastianini deberá esperar al menos dos semanas más para volver a subirse de nuevo en la Ducati DesmosediciGP. El piloto italiano se lesionó en la pasada carrera Sprint de Portimao en un incidente fortuito con Luca Marini que le provocó una fractura del omóplato derecho. A pesar de que ‘la Bestia’ evitó el quirófano y optó por una recuperación más conservadora, tampoco ha llegado a tiempo para la tercera cita de la temporada en el Gran Premio de Las Américas.
Y no será porque no lo ha intentado, ya que el propio Enea Bastianini completó algunas vueltas en el circuito de Misano con una Ducati Panigale V4S para probar sus sensaciones. Sin embargo, el chequeo médico al que se sometió después en la clínica del doctor Porcellini, en Forlì, confirmaron que el piloto italiano necesita todavía algunas semanas más para recuperarse completamente de su maltrecho hombro derecho.
Esto se traducirá en que Enea Bastianini mantendrá su casillero de puntos a cero después de disputarse los tres primeros GG.PP de la temporada. Un inicio demoledor de cara a sus aspiraciones de título en su estreno en el equipo oficial Ducati Lenovo. Y ya tiene puesto el foco en su retorno para el próximo GP de España en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, que se disputará el último fin de semana del mes de abril.
Entre tanto, Ducati ha confirmado que en Estados Unidos le sustituirá el piloto probador de la marca, Michele Pirro. Una sustitución de garantías y otra oportunidad más para el italiano, que ya tenía previsto hacer un par de wild card en 2023 en las carreras de casa de Mugello y Misano.
La baja de Enea Bastianini se une a las ya confirmadas de Pol Espargaró y Marc Márquez, sustituidos respectivamente por Jonas Folger y Stefan Bradl. La cara de la moneda son los retornos de Miguel Oliveira y Joan Mir, que deberán recibir el ‘apto’ médico en el mismo circuito de Austin.