El pasado Gran Premio de Motegi fue el estreno de Pedrosa (Honda) con neumáticos Bridgestone y con la RC212V, y no le fue del todo mal ya que logró clasificarse tercero y subrise al podio.
Pero todavía queda mucho trabajo que hacer de cara al final de la temporada y Pedrosa continuó ayer en Motegi con la puesta a punto de la RC212V y de Bridgestone, donde dio un total de 22 vueltas. Su mejor tiempo fue de 1:48:110.
Debido a la lluvia, la sesión de entrenamientos duró menos de lo previsto. Ahora tanto él como el resto de los pilotos de MotoGP están de camino a Australia, donde se disputará el Gran Premio este fin de semana. Allí seguiremos viendo los progresos de Pedrosa con Bridgestone.
Dani Pedrosa (Honda):"Esta mañana nos hemos concentrado en las pruebas del motor, hemos hecho pruebas con diferentes mapas de la centralita. Es importante para nosotros seguir aprendiendo de esta moto y trabajar para mejorar la puesta a punto del motor de válvulas neumáticas con los neumáticos Bridgestone. Empezamos el test sobre las diez de la mañana, pero no pudimos dar muchas vueltas debido a la lluvia".