En la salida Nico Terol tomaba la delantera sobre Pol Espargaró, Thomas Luthi y Simone Corsi, al tiempo que Marc Márquez -que había salido desde la última posición por sanción- rodaba décimo tercero durante la primera vuelta.
Terol estaba dispuesto a darlo todo en Valencia después de una temporada de debutante en Moto2 con numerosos sinsabores y en la vuelta tres tenía medio segundo de ventaja sobre Espargaró, Luthi y Corsi, aunque Julián Simón pasaba al italiano para ser tercero al final de la vuelta.
Simón ya era segundo tras Terol en la vuelta cuatro, mientras Máquez rodaba en la novena plaza con JordiTorres y Gino Rea. Terol ya había conseguido dos segundos de ventaja sobre Simón, pero éste comenzaba a recortar su desventaja. Corsi se mantenía tercero y Espargaró cuarto en esos momentos. Por detrás de ellos rodaba el grupo con Aegerter, Luthi, Simeon, Márquez y Rea. Torres empezaba a quedar descolgado.
En la vuelta ocho Simón ya había alcanzado la rueda de Terol mientras Simone Corsi era tercero, aunque a más de seis segundos de la cabeza de carrera. Espagaró sufría una caída y Simón adelantaba a Terol para asumir la primera posición y sacar un segundo de ventaja al piloto de equipo Aspar.
El nuevo panorama con Simón y Terol en cabeza se completaba entonces con un segundo grupo tras ellos compuesto por Simeon, Aegerter, Rea, Zarco y Márquez, aunque un momento después Simeon sufría una caída, lo mismo que Zarco.
Superado el ecuador de la carrera Simón continuaba en cabeza con Terol a dos segundos y Aegerter, Rea y Márquez disputando la tercera posición. Los adelantamientos entre ellos eran constantes, al tiempo que volvía llover ligeramente sobre la pista.
Márquez llegaría a tocarse con Aegerter al cometer un error en la frenada de final de recta, pero ambos salvaban la situación. No sería igual desafortunadamente para Rea, que caía poco después y también quedaba fuera de carrera. Así las cosas, Márquez pasaba a rodar tercero en solitario cuando aún quedaban 11 vueltas para el final.
Con Simón primero, Terol sería rápidamente alcanzado y superado por Márquez, que ya era segundo a cinco segundos del líder con seis vueltas para el final. A un ritmo de un segundo por vuelta Márquez se aproximaba a Simón y parecía que incluso la victoria estaría al alcance del ya campeón de la categoría. Terol se mantenía tercero a más de ocho segundos de Simón.
Inevitablemente, a dos vueltas del final Márquez adelantaba a Simón para ponerse primero. Simón intentaba mantener la rueda del nuevo líder, pero Márquez lograba la ventaja suficiente para lograr una increíble victoria saliendo desde la última posición. Simón entraría segundo en meta a 1’2 segundos de Márquez, con Terol tercero a once segundos del ganador.
Entre el resto de los pilotos españoles, Torres acabaría sexto, Espargaró conseguiría ser finalmente octavo, Toni Elías noveno y Tito Rabat décimo. Más atrás, Dani Rivas terminaba 13º, Ricky Cardús 15º, Axel Pons 20º y Román Ramos 26º.
Clasificación Carrera Moto2
1 | Marc MARQUEZ | SUTER | 48'50.706 |
2 | Julian SIMON | SUTER | 48'51.962 |
3 | Nicolas TEROL | SUTER | 49'02.078 |
4 | Thomas LUTHI | SUTER | 49'03.712 |
5 | Dominique AEGERTER | SUTER | 49'04.531 |
6 | Jordi TORRES | SUTER | 49'18.617 |
7 | Mika KALLIO | KALEX | 49'27.044 |
8 | Pol ESPARGARO | KALEX | 49'29.041 |
9 | Toni ELIAS | KALEX | 49'30.125 |
10 | Esteve RABAT | KALEX | 49'30.182 |
11 | Andrea IANNONE | SPEED UP | 49'30.913 |
12 | Gino REA | SUTER | 49'31.903 |
13 | Dani RIVAS | KALEX | 49'32.474 |
14 | Yuki TAKAHASHI | FTR | 49'32.649 |
15 | Ricard CARDUS | AJR | 49'33.009 |
16 | Bradley SMITH | TECH 3 | 49'33.770 |
17 | Simone CORSI | FTR | 49'40.676 |
18 | Tomoyoshi KOYAMA | SUTER | 49'42.345 |
19 | Randy KRUMMENACHER | KALEX | 49'43.904 |
20 | Axel PONS | KALEX | 49'45.338 |
21 | Marcel SCHROTTER | BIMOTA | 49'47.107 |
22 | Scott REDDING | KALEX | 49'47.680 |
23 | Alessandro ANDREOZZI | SPEED UP | 49'50.385 |
24 | Ratthapark WILAIROT | SUTER | 50'06.907 |
25 | Mattia PASINI | FTR | 50'07.058 |
26 | Roman RAMOS | FTR | 50'09.060 |
27 | Xavier SIMEON | TECH 3 | 50'16.940 |
28 | Mike DI MEGLIO | KALEX | 50'20.236 |
29 | Eric GRANADO | MOTOBI | 49'43.555 |
30 | Rafid Topan SUCIPTO | SPEED UP | 49'58.806 |