Pero si en MotoGP los españoles han mandado, en 250 no se han quedado atrás, en particular Jorge Lorenzo. El mallorquín sigue en la misma línea que en Qatar y ha metido al segundo nada menos que nueve décimas. Barberá también está en la primera línea provisional, pero a casi un segundo… Lorenzo no quiere dejar a sus rivales ni las migas, y en particular a Barberá. La lucha por la «pole» mañana promete ser de infarto.
En 125 no hemos brillado igual y Héctor Faubel se ha tenido que conformar con el sexto tiempo y para encontrar el siguiente español en la lista tenemos que irnos hasta el duodécimo clasificado, Joan Olivé. No hemos empezado bien, pero como reza el dicho: "Lo importante no es cómo se empieza, sino como se acaba".
Otro de los temas que más vueltas está dando hoy en Jerez son las declaraciones que Rossi hizo en Qatar sobre el tamaño de Pedrosa. El italiano como siempre bromeó con los periodistas sobre la estura del español y dijo que era casi como un niño. Pedrosa al escucharlo contestó diciendo que ya tiene 21 años… Valentino se ha disculpado hoy diciendo que la culpa es de los periodistas que sacamos las cosas de contexto, que era sólo una broma y que no quiere que con Dani se cree una polémica similar a la que vivió con Biaggi o Sete. Pero la guerra ha comenzado y aunque como dice Valentino la que importa es la que se libra en la pista, parece que sus palabras no han caído muy bien a Pedrosa.
Mañana más, y aunque será difícil superar lo que hemos visto hoy, esperemos que mejor.