La dura caída del FP3. “Todavía estoy un poco dolorido. Esta mañana ya me había levantado un poco dolorido del lado derecho por la caída de ayer y ahora el golpe fuerte lo tengo en el lado izquierdo. No estoy bien del todo pero en la moto no me duele mucho y eso es lo más importante cuando estas concentrado. Cuando estoy caminando sí es cierto que me duele un poco pero lo más importante es que podremos aguantar mañana toda la carrera”.
¿Cómo ha sido la caída? “He frenado un poquito más fuerte de lo normal, pero casi nada, y se me ha levantado un poco la rueda trasera. Después he perdido la de delante cuando la de detrás ha vuelto y ha sido una caída súper rara. Pero es bueno saber que mañana por la mañana tendremos que ser muy cuidadosos, sobre todo en el warm up. La carrera al ser a las 15:00 tendremos una temperatura bastante buena y creo que podremos hacerlo bien”.
Tanda larga en el FP4. “He querido hacer un ‘run’ largo porque quería saber físicamente como estaba y ha ido bastante bien. Mañana, por supuesto, tomaremos algo antes de la carrera pero no ha ido mal y seguro que con la adrenalina de la carrera se me pasará bastante rápido”.
Objetivo en carrera: “Para mí luchar por el podio mañana sería un resultado muy bueno pues es un circuito que nos gusta mucho aunque hoy el ritmo nos ha costado. Maverick puede mantener bastante bien el neumático trasero y nosotros no, así que tendremos que encontrar el porqué pues estamos intentando hacerlo más suave pero perdemos más que él. Habrá que entender muy bien esta tarde todo y analizar muy bien los datos y ver donde perdemos para intentar estar ahí y poder luchar con él”.