P4 en parrilla. “Cuarto y cerca del segundo también. Por supuesto, pero al final sólo puedo estar feliz, porque con las dificultades que tenemos en clasificación, realmente creo que hemos hecho muy buena vuelta y que al final he dado mi máximo, y eso es lo más importante”.
Un fin de semana muy solvente. “Más que esto, sobre todo es hacer una vuelta de clasificación con la que más o menos estamos ahí. Normalmente estamos siempre a dos o tres décimas, pero hoy estamos a dos y a casi nada del segundo. Creo que he empujado al límite hoy y el margen que había era de -1”.
Rivales en carrera. “Yo creo que Marc y Martín también son muy fuertes en cuanto a ritmo, Oliveira también tenía un ritmo muy fuerte pero sale bastante atrás, Marini también... Pero yo estoy ahí dentro y creo que tenemos uno de los mejores ritmos, así que a ver qué hacemos. La estrategia será apretar hasta el final, pero hay más cosas en las que pensar, sobre todo en los neumáticos. Y a ver qué podemos hacer”.
El sueño del título. “Sí, por supuesto. Luchar por la victoria nosotros lo podemos hacer, si lo haremos no lo sé. Pero incluso con Pecco saliendo primero se podría tener opciones de luchar por el Mundial. Hasta que no haya bandera a cuadros, es un deporte de motor y puede pasar de todo hasta que se acabe”.
Los nervios de Bagnaia. “Es lo que me pasó a mí el año pasado en ese momento es que te haces mil preguntas. Y cuanto más se acerca el domingo, más preguntas te haces. Es normal. Lo malo que tengo es que estoy a 23 puntos, peor lo bueno es que no tengo nada que pensar. Tengo sólo una cosa en mente y es ganar la carrera mañana”.
Orgulloso de su temporada. “Sí. Por supuesto que he cometido algunos errores y otros también con el equipo, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado desde el principio de temporada, estoy feliz y he aprendido muchas cosas este año. Pase lo que pase mañana por la tarde, estaré contento”.