El francés Fabio Quartararo ha hablado en los micrófonos de DAZN en la jornada previa al Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en el circuito Le Mans Bugatti, al que llega décimo sexto de la clasificación general de MotoGP 2026. Estas han sido sus palabras:
Vive el GP de Francia en Hospitality MOTOCICLISMO
Llegas al gran premio de casa
Siempre estoy contento de estar aquí, ojalá el tiempo nos acompañe un poquito. Muy contento de ver a los fans aquí, siempre es muy especial para nosotros. Así que contento de estar aquí.
Saliste optimista del test del lunes en Jerez
Son palabras mayores, pero salimos con un poco más de sensaciones, que es realmente lo que no encuentro desde este año, que me falta realmente sentir un poco lo que está pasando encima de la moto. Desde principio de año estamos rodando más, pero sin sentir nada. Pudimos mejorar un poco ese feeling en Jerez y espero que aquí lo notemos también.
Cuáles fueron los avances
El chásis lo probamos el viernes en Jerez y no me gustó. Volvimos a probarlo, pero lo tenía bastante claro. Esa aerodinámica me gustó: tampoco es un cambio muy grande, pero siempre ha sido un cambio en el lado positivo, así que lo tomaremos. Sabemos que no estamos para luchar por el top 10 todavía, pero al menos intentaremos entrar en Q2 desde el viernes. Sé que es muy complicado. Parece fácil, pero es muy complicado e intentaremos sacar sobre todo a una vuelta, que es un punto donde nos falta muchísimo este año.
Eso significa volver a hacer la pole
No, no significa eso. Significa que, a lo mejor, ganar dos o tres posiciones en una vuelta, a lo mejor lo intentaremos. Para la pole quedan muchos pasos para llegar ahí. Por lo menos sentir esa sensación de poder apretar, que era lo que me faltaba.
