Por Juan Muñoz
Héctor Faubel se adjudicó la última victoria del año en 125, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por delante de un Mika Kallio que se logró imponer casi en la última curva a Sergio Gadea, que mantuvo la segunda posición durante gran parte de la carrera. Álvaro Bautista, con problemas mecánicos, no pudo seguir el ritmo de la carrera a pesar de ocupar la primera posición durante los primeros compases, y se tuvo que conformar con la quinta posición, por detrás de Lucas Pesek. Con esta victoria, Faubel supera en la clasificación final a su compañero de equipo Mattia Pasini, y lucirá el número 3 el próximo año en esta categoría y será el piloto principal del Team Aspar en 2007. Por otro lado, hay que destacar la magnífica actuación del rookie del año y campeón de España, Pol Espargaró, que acabó sexto, tras unos buenos entrenamientos y con un perfecto ritmo de carrera para su inexperiencia.
Tras la salida Kallio ocupó la primera posición, seguido de un sorprendente Espargaró. Bautista no salió muy bien, noveno tras el primer paso por meta, pero pronto inicia una perfecta remontada junto con Faubel, hasta ocupar la primera y segunda posición. Espargaró se va quedando atrás y se forman tres grupos: el ocupado por Bautista y Faubel, otro con Kallio al frente, seguido de Gadea y de Pesek, y el de Espargaró que rueda en solitario en sexta posición. Pablo Nieto, a pesar de no realizar una buena salida, escala posiciones hasta consolidarse en la cabeza de un cuarto grupo, pero sin muchas posibilidades de dar caza a Espargaró.
Pasado el ecuador de la carrera el grupo de cabeza Faubel pasa a la primera posición, mientras que Bautista claramente va perdiendo fuelle y velocidad. El grupo de Gadea y Kallio (el primero logra superar al finlandés) le da caza y ya se teme que el campeón del mundo tenga algún problema mecánico. Alvaro intenta mantenerse en la cuarta posición tras luchar con Pesek, pero las deficiencias mecánicas se ven en la falta de velocidad en las rectas. De esta forma llegamos a los últimos compases de la prueba con un Faubel destacado que entra primero por línea de meta, seguido de Kallio que a pocos metros del final inicia un gran ataque a Gadea, superándole poco antes del curvón de entrada a meta. Tercero será de esta forma Gadea. Bautista entra quinto; Espargaró, sexto; Pablo Nieto, séptimo; Nico Terol, 11º; Tito Rabat, 13º; Mateo Túnez, 16; Joan Olive, 20º; Manuel Hernández, 21º; Pere Tutusaus, 26º; y Dani Sáez, 36º. Julito Simón sufrió una caída en la vuelta siete y no pudo continuar.