Según informa el diario As, Fonsi Nieto abandonará el Mundial de SBK para involucrarse en un proyecto que le hará volver al Campeonato del Mundo de Velocidad. Lo hará defendiendo los colores del también madrileño equipo Laglisse que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del prototipo con el que participarán en Moto2.
Aunque no descarta participar en alguna prueba para comparar la evolución del prototipo, parece que Fonsi no tiene previsto participar esta temporada en el CEV y se dedicará de pleno a desarrollar la moto para que sea competitiva en 2010.
La fecha prevista para que Moto2 sustituya a las motos del cuarto de litro es 2011 pero nadie descarta que un año antes podamos ver parrillas de salida con motos de 2 y 4T tal y como sucedió cuando la categoría reina pasó a ser MotoGP. Los problemas económicos que acucian a toda la economía mundial no han dejado de lado al Mundial de MotoGP y esto hace se vea con buenos ojos adelantar a 2010 la llegada de las Moto2, unas motos que por reglamento serán mucho más económicas las actuales 250 cc.
