MotoGP

Franco Morbidelli arrasa en Qatar y se confirma como gran favorito al título de Moto2

El italiano estuvo acompañado en el podio por

Nacho González

3 minutos

Franco Morbidelli arrasa en Qatar y se confirma como gran favorito al título de Moto2

El italiano Franco Morbidelli es el primer líder del Mundial de Moto2 2017 tras imponerse en el Losail International Circuit con contundencia, seguido por Thomas Luthi y Takaaki Nakagami. El portugués Miguel Oliveira fue cuarto y Álex Márquez quinto.

Franco Morbidelli salió desde la pole dispuesto a demostrar que quiere dar un paso al frente y saltar a MotoGP como campeón del mundo de Moto2, si bien el suizo Thomas Luthi llegó a inquietarle durante los primeros compases, con Álex Márquez tercero y Takaaki Nakagami y Miguel Oliveria completando un quinteto cabecero.

Por detrás, Remy Gardner quedaba fuera de carrera y lo hacía muy enfadado tras un incidente con Hafizh Syahrin y Mattia Pasini. Unos giros después, era el invitado Saeed Al Sulaiti el que se iba al suelo; y después el español Jorge Navarro.

Delante, Morbidelli abría hueco y la duda estaba en ver si Márquez era capaz de zafarse de Luthi para irse en pos de su compañero, pero el español fue acusando el paso de las vueltas y pronto tuvo que preocuparse más de los dos pilotos que llevaba detrás.

Primero fue Nakagami el que dio cuenta del español, que tras un susto se vio superado por Miguel Oliveira, relegando a Márquez a una tranquila quinta posición.

Tranquila porque el segundo grupo, formado por Fabio Quartararo, Luca Marini, Xavi Vierge, Lorenzo Baldassarri, Axel Pons y Pecco Bagnaia, seguidos por las Suter de Dominique Aegerter y Danny Kent.

Con Morbidelli abriendo hueco y Álex Márquez descolgado, la emoción quedaba en el trío que luchaba por escoltarle en el podio. Thomas Luthi mantenía la segunda posición, pero era incapaz de despegarse de Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira, que seguían a su estela cuando llegaban los giros definitivos.

Franco Morbidelli entró victorioso en meta en un triunfo que va más allá de su estreno en lo alto del cajón y de los 25 puntos que le entrega: es toda una declaración de intenciones. Se siente el capo de la categoría y es el máximo favorito a heredar el vacío de poder dejado por Johann Zarco.

Thomas Luthi pudo conservar la segunda posición y abrir algo de hueco sobre sus perseguidores, con Takaaki Nakagami apretando los dientes hasta el último momento para proteger el podio ante Miguel Oliveira, que se quedó muy cerca de meter a KTM en el cajón en su debut en la categoría.

Quinto fue Álex Márquez con Luca Marini sexto y Fabio Quartararo séptimo en su estreno en la categoría, con Lorenzo Baldassarri octavo y Xavi Vierge metiendo a la Tech 3 en novena posición.

Axel Pons completo el top ten y el resto de españoles quedaron muy lejos: Isaac Viñales 21º, Julián Simón 23º, Ricky Cardús 25º y Edgar Pons 26º.

RESULTADOS CARRERA MOTO3 QATAR 2017

P Piloto País Equipo Moto Tiempo
1 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Kalex 40'18.480
2 Thomas LUTHI SWI CarXpert Interwetten Kalex 2.681
3 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 3.304
4 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 3.584
5 Álex MÁRQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 11.226
6 Luca MARINI ITA Forward Racing Team Kalex 13.747
7 Fabio QUARTARARO FRA Pons HP40 Kalex 13.988
8 Lorenzo BALDASSARRI ITA Forward Racing Team Kalex 17.465
9 Xavi VIERGE SPA Tech 3 Racing Tech 3 17.477
10 Axel PONS SPA RW Racing GP Kalex 17.767
11 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing Suter 17.802
12 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 18.090
13 Danny KENT GBR Kiefer Racing Suter 19.323
14 Jesko RAFFIN SWI Garage Plus Interwetten Kalex 22.798
15 Xavier SIMEON BEL Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 24.009
16 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Suter 24.077
17 Simone CORSI ITA Speed Up Racing Speed Up 28.193
18 Yonny HERNÁNDEZ COL AGR Team Kalex 31.828
19 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru SAG Team Kalex 31.839
20 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 34.046
21 Isaac VIÑALES SPA BE-A-VIP SAG Team Kalex 40.227
22 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Suter 40.279
23 Julián SIMÓN SPA Garage Plus Interwetten Kalex 40.446
24 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 42.501
25 Ricard CARDÚS SPA Speed Up Racing Speed Up 43.000
26 Edgar PONS SPA Pons HP40 Kalex 47.072
27 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 47.486
28 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 51.206
29 Stefano MANZI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 1'02.080
No Clasificado
  Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 12 Vueltas
  Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 12 Vueltas
  Saeed AL SULAITI QAT QMMF Racing Speed Up 15 Vueltas
  Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 0 Vuelta