Por Jose G. Maroto
Aunque no es oficial en Brno se disparó el rumor de que ambas fábricas están decididas a cambiar de suministrador de neumáticos la próxima temporada. No sería descabellado y seguro que, al ser todo compañías japonesas, no habría muchos problemas para alcanzar un acuerdo, más si éste acarrea un contrato para calzar las motos de serie de Honda y Yamaha. Porque aunque la relación de Bridgestone con Ducati es muy buena, no hay que olvidar que mientras la firma italiana produce menos de 40.000 motos al año, entre Honda y Yamaha superan los 15 millones.
Como hemos dicho, no hay confirmación oficial, pero Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en competición dejó la puerta entreabierta con sus declaraciones. «Esta es una cuestión puramente técnica y nuestros ingenieros están evaluando el paquete completo para el año que viene, incluidos moto y neumáticos y los demás componentes. Realmente no quiero comentar nada en este momento, pero seguro que pronto toman una decisión sobre cuál es el mejor conjunto para el año que viene». Esto no sólo afectaría al equipo oficial de Rossi y Lorenzo, sino también al Tech 3 donde estarán Toseland y Edwards.