José García Maroto
El italiano no estuvo en Australia, porque, según comentó en un comunicado, estaba en Italia tratando de cerrar el presupuesto necesario para la próxima temporada. También hablamos con d’Antín para conocer si realmente ha hecho alguna oferta al bravo piloto español, pero el manager madrileño no quiso hablar del tema.
Según el contrato que el año pasado firmó Toni Elías con Gresini, este último tenía una opción sobre el piloto hasta el 30 de septiembre y ésta no se hizo efectiva, con lo que Toni estaba libre desde entonces para negociar con otros equipos. En caso de presentar una oferta, Gresini tiene otros diez días para igualarla o dejar libre al piloto. Pero, según dice Gresini, él no ha recibido noticias de ninguna oferta… Sin embargo, Elías y su entorno han declarado en varios medios que tienen varias cosas… ¿Quién miente?
Conociendo a las dos partes y, lógicamente siendo español confiamos más en Elías, pero sea como fuere, en Malasia estará Gresini y el representante del piloto –ninguno estuvo en Australia- y allí aclararemos las cosas.
Aun así, lo que se rumorea en el «paddock», es que Gresini está aguantando al máximo para buscar un patrocinador que probablemente será Konica Minolta. Pero éste vendría sólo con Nakano como piloto.