Gracias al tratamiento exhaustivo y las infiltraciones para paliar el dolor, llevadas a cabo por los servicios de la Clínica Mobile del Circuito de Indianápolis, el pupilo de Aspar pudo participar en la primera cita del gran premio norteamericano. Tras una exploración y valoración de la fractura tras la carrera, se decidió operar de urgencia al piloto magiar el lunes por la mañana.
La intervención tuvo lugar el pasado lunes 15 de septiembre, en el Indiana Orthopedic Hospital y fue llevada a cabo por el especialista ortopédico del hospital, el Dr Tim Dicke. Para la operación, que comenzó a las 7 a.m. y duró alrededor de cincuenta minutos, fue necesaria anestesia total. Para la unión de las dos partes en que se había fracturado el hueso, se empleó un tornillo de titanio de 27 mm de diámetro y 4,5 mm de longitud. Tras la intervención, se colocó una férula de yeso semi-rígido al piloto de Budapest, que deberá llevar como máximo una semana, para después proceder a la rehabilitación de la muñeca, mediante natación y ejercicios específicos de gimnasia.
A fecha de hoy, la evolución de Gábor Talmacsi es favorable. El piloto húngaro, sólo piensa en proceder a la rehabilitación, para estar en perfectas condiciones de cara a la próxima cita del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Japón.