Durante los entrenamientos libres del sábado, Sete Gibernau se fue al suelo golpeándose fuertemente en el hombro. Examinado en la Clinica Mobile del circuito de Le Mans se diagnosticó doble fracturas en la clavícula izquierda, la misma que ya se había lesionado en ocasiones anteriores.
Inmediatamente Sete regresó a Barcelona donde pasó por la consulta del Doctor Mir del USP Institut Universitari Dexeus. Una vez analizado, el especialista declaraba: “se le han realizado diversas radiografías que confirman una única nueva fractura con desplazamiento en su clavícula izquierda que nada tiene que ver con lesiones anteriores en dicha zona, así como un pequeño golpe en la columna lumbar y otro en el talón de la pierna derecha que no revisan mayor importancia”.
Ayer lunes, se llevó a cabo la operación en la que no ha surgido ningún contratiempo. Es seguro que Sete no estará en el próximo Gran Premio de Italia, que se disputa en Mugello el 31 de mayo. El objetivo ahora es llegar al Gran Premio de Cataluña (14 de junio), una cita en la que el piloto y el equipo habían puesto muchas esperanzas.
A continuación te mostramos el comunicado del equipo Grupo Francisco Hernando Ducati:
“A las trece horas del día hoy (lunes), al piloto Sete Gibernau se le ha realizado una intervención con éxito por los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda, en la clínica Dexeus de Barcelona de la fractura transversal del tercio medial de la clavícula izquierda desplazada como consecuencia de la caída sufrida en la segunda jornada de entrenamientos del GP de Francia”.
“Al piloto de MotoGP le ha sido realizada una osteosíntesis con placa atornillada y, si el paciente evoluciona correctamente, se espera que sea dado de alta en 24h. Los doctores esperan que pueda incorporarse a su actividad deportiva profesional a partir de la cuarta semana, por lo que la directiva del equipo Grupo Francisco Hernando decidirá en las próximas horas si participaran en le GP de Montmelo”.