El Parque del Retiro de Madrid acogió la presentación del 58º Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para las categorías MotoGP, 250 y 125. Tras una exhibición de los caballos de Jerez, la alcaldesa gaditana, Pilar Sánchez, junto a representantes del Circuito de Jerez, Dorna Sport y la RFME, aprovechó la ocasión para destacar las novedades que envuelven al gran premio, tanto del circuito como de actos y eventos.
Como principales cambios, destaca el asfaltado del aparcamiento de motocicletas, la creación de un nuevo acceso al interior del circuito, iluminación nocturna del aparcamiento... Respecto al trazado, se han ampliado en determinados puntos las barreras de neumáticos y se han construido más metros de algunas escapatorias.
La alcaldesa insistió en que el Gran Premio es el acto principal, pero señaló la importancia de los actos que rodean a su celebración, como por ejemplo, la primera Feria de la Moto de Jerez, que será desde el 26 hasta el 30 de marzo. Se trata de una exhibición a las que marcas como Harley Davidson, Honda o Suzuki ya han confirmado su asistencia.
La 58 edición del Gran Premio de España de Motociclismo tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de marzo.