Jorge Lorenzo (1º)
“Estoy muy feliz. Me parece increíble haber conseguido este resultado delante de mi público. He conseguido un ritmo óptimo con los neumáticos de carrera y esto me llena de confianza para la carrera del domingo. Es verdaderamente fantástico.”
Héctor Barberá (2º)
El domingo será importante salir delante, porque esta es una carrera muy importante para mí y para los otros pilotos españoles. He rodado mucho mejor que ayer, la moto esta ahora a punto y me permitirá correr a fondo la carrera del domingo. Es siempre emocionante correr en casa.
Julito Simón (3º)
Álvaro Bautista (5º)
“Estoy contento con cómo me han ido las cosas hoy, sobre todo porque hemos podido encontrar un buen ritmo de carrera, con los neumáticos que usaré mañana y el depósito lleno. En el simulacro he rodado en 44 medios, y la única pena es que me hayan quitado la primera fila aquí en Jerez en el último momento. Contaba con que tenía un neumático más blando en el box, resulta que no era así y he tenido que seguir con la misma que llevaba. He bajado del segundo 44, que era como una pequeña barrera que he tenido durante todo el invierno. Estamos en buena línea, siempre mejorando un poquito, y estoy contento por esto”.