El circuito de Silverstone no es un recién llegado a MotoGP. De hecho, ya acogió carreras del Mundial Velocidad entre 1977 y 1986, dejando uno de los duelos más espectaculares que recuerdan en la categoría reina (que por aquel entonces era 500 cc) entre Kenny Roberts y Barry Sheene.
Por tanto, el motociclismo regresa al trazado de Silverstone, que desde 1987 lleva acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1 y suele ser escenario habitual de carreras del Mundial SBK. Donington Park, por su parte, será el circuito que acoja tanto la Formula 1 como Superbike a partir de 2010.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostró encantado con la vuelta a Silverstone: “El escenario cuenta con unas excelentes instalaciones y se trata de un circuito con una gran tradición, ya que acogió algunos magníficos Grandes Premios en la década de 1970 y 1980. Estamos seguros de que las visitas del MotoGP a Gran Bretaña continuarán siendo un gran éxito cuando realicemos el histórico regreso a Silverstone el próximo año”.
Richard Phillips, director general de Silverstone Circuit Limited, ha hablado del futuro regreso de MotoGP: “Silverstone es el principal escenario de competición de motor del Reino Unido y estamos particularmente ilusionados de acoger el evento de motociclismo más importante a partir de 2010. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dorna Sports para traer el MotoGP a Silverstone y ambas partes estamos entusiasmadas con la oportunidad de llevar este evento de categoría mundial a otro nivel”.
“Silverstone es un circuito de competición único en el Reino Unido; rico en tradición e inigualable en términos de lo que somos capaces de ofrecer a los aficionados, equipos y campeonatos. El circuito de Gran Premio ofrece una combinación de rectas de alta velocidad y curvas técnicas que presenta un verdadero reto para los corredores, mientras que las instalaciones para los equipos y los espectadores son insuperables”.
“El circuito está reconocido también como uno de los más fácilmente accesibles en todo el mundo. Todos estos factores, junto con la vasta experiencia de Silverstone para acoger eventos internacionales de categoría mundial, han contribuido a que el MotoGP volviera a este escenario”.