MotoGP

GP de Japón 2001: Valentino Rossi vs Max Biaggi, gratis y en directo desde las 14.00

En un movimiento sin precedentes, Dorna emitirá hoy en directo el Gran Premio de Japón de 2001 de forma totalmente gratuita.

Carlos Domínguez

1 minuto

GP de Japón 2001: Valentino Rossi vs Max Biaggi, gratis y en directo desde las 14.00

Desde un tiempo a esta parte, Dorna ha cambiado su actitud de cara a los contenidos que ofrece de forma gratuita en distintas plataformas online. Si hace unos años era prácticamente imposible ver una imagen de MotoGP en Youtube o redes sociales, ahora no sólo es posible sino que lo potencian con programas gratuitas como After the flag o cediendo cortos de cada gran premio a los equipos y pilotos para colgarlos en sus redes. Hoy tenemos más buenas noticias, desde este jueves en adelante a las 14.00 hora española, podremos disfrutar de grandes premios históricos emitidos en directo a través de Facebook. ¿El primero? La cita de Japón del año 2001.

Por ponerlo en contexto, nos encontramos en el icónico circuito de Suzuka con un jovencísimo Valentino Rossi subido a la Honda NSR500 Nastro Azzurro y ya encarando su segundo año en la categoría. Es la primera carrera del año y hay muchas ganas y tensión acumuladas. En pista se encuentra también Max Biaggi, el primero de los grandes rivales de Valentino en épica etapa en la categoría reina. No quiero desvelaros demasiado de la prueba pero os adelanto que fue en esta prueba cuando Rossi, tras un toma y daca que acabó con la Honda por la tierra de recta de meta, le dedicó una peineta a El Corsario.

Si echas de menos las dos tiempos y los pilotos de la vieja escuela, hoy tienes la oportunidad de volver a ver a Loris Capirossi sobre la Honda West, a Gary McCoy, Shinya Nakano, Álex Barros o Norick Abe, además de otras estrellas como Carlos Checa o Álex Crivillé. Sólo tienes que acceder a este enlace en la página de Facebook de MotoGP o volver a Motociclismo.es.