MotoGP ha confirmado que la cita final de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Motociclismo se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que reemplazará al Gran Premio de la Comunitat Valenciana en las fechas en las que éste estaba previsto: del 15 al 17 de noviembre.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Las devastadoras inundaciones producidas en la región obligaron a cancelar el evento, por lo que MotoGP ha decidido que este final de temporada sea un homenaje a ellos y, en lugar de correr en Valencia, correr por Valencia, por todas las personas afectadas y por toda la Comunitat Valenciana.
Por su ubicación, la elección de Barcelona parecía la opción más conveniente tanto para los aficionados que ya tuviesen pensado asistir al Ricardo Tromo como para los equipos y el personal del campeonato, al minimizar los inconvenientes en las cuestiones de eficacia a nivel logístico.
El nombre del evento será el Gran Premio Solidario de Barcelona y durante todo el fin de semana se desarrollarán iniciativas de apoyo a la Comunitat Valenciana. Pronto se compartirán más detalles sobre las mismas, así como más información para las personas interesadas en acudir al Circuit de Barcelona-Catalunya para ver el desenlace de la lucha entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el título de la categoría reina.
