Las autoridades locales, regionales y estatales presentaron ayer el plan de tráfico y seguridad para la próxima prueba del mundial, el Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Jerez. Como principales novedades, la alcadesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, adelantó la puesta en marcha de la A-382 y el aumento de las plazas de aparcamiento del recinto, que rondarán las 20.000 plazas.
La preocupación general es reducir los accidentes en los desplazamientos así como en las concentraciones previas a la carrera. La alcaldesa también destacó la importancia que tiene el gestionar bien el tráfico. Para ello, la Guardia Civil contará con 736 efectivos, de los que 150 pertenecen a Tráfico. Los agentes establecerán 19 puntos de control de alcoholemia además de los 7 radares fijos que se instalarán en la provincia y un número indeterminado de móviles destinados a controlar la velocidad.
La alcaldesa concluyó diciendo que "seguimos trabajando para que el Gran Premio sea lo mejor posible, está en juego la imagen mundial, y estamos empeñados en que la gran noticia de ese Gran Premio sean los éxitos deportivos de nuestros pilotos y no otro tipo de cuestiones paralelas".
Puesto de mando, vía de emergencia y dispositivos especiales
La gestión de la circunvalación que dirigirá este año los vehículos de los asistentes al Gran Premio de España será como en años anteriores, aunque contando con vías mejoradas y nuevas vías de emergencia, que servirán como carriles de retorno cuando los principales sean de sentido único. Cabe destacar la presencia de un puesto de mando avanzado para coordinar una posible crisis o emergencia.
El dispositivo de acceso al circuito comenzará a las 00:00 horas del domingo día 25 de marzo, hora en la que las principales vías de acceso restringirán su sentido hasta las 12:00 horas del mismo día, momento en el que se establecerá el plan de evacuación.
Este dispositivo orientará los flujos de tráfico hacia los aparcamientos que serán gratuitos y que serán anunciados a través de numerosos paneles informativos.
|
Zonas de acceso restringindo en Jerez y El Puerto
Los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Sta. María han desarrollados sus propios operativos para segurar el disfrute de este fin de semana tanto a los visitantes como a los residentes.
En líneas generales ambas ciudades tendrán el acceso restringido a residentes, se prohibirá el acceso a quads y las motocicletas y ciclomotores tendrán las zonas de la ciudad y de estacionamiento restringidos.
Conoce las medidas espciales de Jerez y las de El puerto