Marc Márquez ha vuelto de las vacaciones estivales con el mismo hambre y ganas de victorias con las que finalizó la primera mitad de la temporada. Si alguien pensaba que el férreo dominio de la categoría que viene ejerciendo desde el GP inaugural podría iniciar su declive en Indianápolis, erró de forma estrepitosa. Al menos, así se ha empeñado en hacérnoslo ver el líder, quien en el trazado americano se ha anotado la octava pole del curso. Octava de diez posibles. Casi nada.
En su primera salida a pista, el de Honda se situó noveno, aunque poco tardaría en ascender; en el giro sucesivo se hacía con la primera plaza, gracias a un crono de 1:31.718. Era la primera vez en todo el fin de semana que un piloto rompía la barrera del minuto y treinta y dos segundos, pero Márquez no se conformó y, tras realizar el correspondiente cambio de gomas, estableció el definitivo 1’31’’619. Dovizioso, muy hábil, supo pegarse a su rueda en la vuelta decisiva, para lograr el segundo mejor crono (1'31’’844) y desplazar a Lorenzo al tercer lugar. El balear no tuvo tiempo para reaccionar y debió conformarse con el último puesto de la primera fila.
La segunda línea la coparon otras tres Yamaha: Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Pol Espargaró. Andrea Iannone, uno de los hombres más rápidos del fin de semana, fue séptimo; mientras que Dani Pedrosa solo pudo ser octavo. El barcelonés, que terminó a siete décimas de su compañero de equipo, precedió en la hoja de registros a Stefan Bradl y a los dos pilotos más veloces del Q1, Scott Redding y Cal Crutchlow. Mañana le tocará tirar de remontada, si quiere estar presente en la lucha por el triunfo.
Clasificaciones
Posición | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1 | Marc MARQUEZ | HONDA | 1'31.619 |
2 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 0.225 |
3 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 0.250 |
4 | Aleix ESPARGARO | FORWARD YAMAHA | 0.494 |
5 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.541 |
6 | Pol ESPARGARO | YAMAHA | 0.624 |
7 | Andrea IANNONE | DUCATI | 0.635 |
8 | Dani PEDROSA | HONDA | 0.712 |
9 | Bradley SMITH | YAMAHA | 0.724 |
10 | Stefan BRADL | HONDA | 0.895 |
11 | Scott REDDING | HONDA | 1.095 |
12 | Cal CRUTCHLOW | DUCATI | 1.175 |