El piloto del equipo Repsol ha caído tras verse involucrado en una caída con el galo Cyril Carrillo con tan mala suerte que en la caída sus piernas se han quedado enganchadas entre la rueda trasera y el basculante. Una la ha podido sacar rápidamente, pero para desengancharle la pierna derecha han tenido que desmontar la rueda trasera y el leridano ha pasado unos quince minutos aprisionado.
Tras pasar por la clínica del circuito, se han descartado las fracturas de tibia y calcáneo que se apuntaban en un principio y al final Márquez puede tener una fractura en el pie derecho además de una distensión en el cartílago del crecimiento.
Lo que es seguro es que no correrá en Malasia, de hecho, tiene previsto volver a España hoy mismo o mañana. Los médicos han apuntado que su recuperación podría llevar quince días, aunque la decisión final de salir o no en Valencia la próxima semana se valorará en función de la evolución de las lesiones de Márquez.
“Recuerdo que estaba entrenando normal. Rodaba bien, cómodo, poniendo la moto a punto sin intentar buscar tiempos. Entonces un piloto me ha tocado por detrás con la mala suerte de que al caer, se me ha quedado atrapada la pierna entre el basculante y la rueda. Hemos tenido mucha suerte, ya que no hay ningún hueso roto, y ahora pensamos ya en la recuperación. Hoy mismo volveré a Barcelona, donde acabaremos de asegurarnos de que únicamente tenga el golpe y poco más. Intentaremos recuperarnos lo mejor posible y sin prisa.”
En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.