Al final los problemas de contrato de Héctor Barberá y su mánager Sito Pons se han arreglado y el piloto correrá el GP de Valencia. Héctor Barberá amenazó a Sito Pons con no correr en Valencia si no cobraba su sueldo correspondiente a 2009, como informa el Diario AS
En la sesión libre del viernes del GP de Malasia Héctor Barberá estuvo los 12 primeros minutos sentado en su box mientras Sito Pons y el mánager de Barberá, Xavi Pérez, mantenían una conversación tratando de arreglar la extraña situación. Al preguntar a ambas partes el por qué de esta situación Pons quiso quitar hierro al asunto diciendo que se había debido a "problemas técnicos con la moto", pero Barberá apuntó que en realidad, "hay un problema con el contrato que llevamos tiempo con ello a pesar de que hemos dado todas las facilidades para solucionarlo".
Por lo que hemos podido saber el piloto no ha cobrado nada de la ficha acordada a principios de temporada y el "plante" fue su manera de presionar a Pons para arreglar las cosas. Esta semana ambas partes quedaron en sentarse para solucionar el problema económico antes de la última carrera de la temporada que tendrá lugar en Valencia. Barberá tras hacer segundo en el GP de Malasia en la carrera agradeció varias veces el apoyo de sus patrocinadores y del equipo, pero sin nombrar en ningún momento a Sito Pons.