La filosofía original de Honda en Moto3 era que una moto de serie, dotada de la preparación necesaria, podría ser un arma perfecta para esta categoría, y con esta intención creó la primera Moto3, su Honda NSF250R, una moto sencilla y económica. Con un preparador «oficial» como la empresa Geo Technology, el círculo se cerraba.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera, a pesar de precios cerrados y trabas reglamentarias, las Moto3 han acabado siendo motos mucho más elaboradas, y Honda tuvo que modificar sus motos en 2014 para que tuvieran la competitividad adecuada y de ahí nació la Honda NSF250RW. Se potenció el motor con nuevas cotas y el rendimiento aumentó de manera espectacular, se diseñó un nuevo chasis, basculante, suspensiones, otra carrocería, y los componentes mejoraron, y la moto logró los títulos. La reducción del régimen máximo 500 rpm no ha afectado a sus prestaciones, pero en Moto3, aunque todas las motos sean iguales, la evolución es también fundamental, y los objetivos de Honda están en este momento enfocados a resolver sus problemas en MotoGP, por lo que la Honda puede estancarse.
Pilotos Honda en el Mundial de Moto3 2016
| PILOTO | EQUIPO | VICTORIAS | PODIOS | |||
|---|---|---|---|---|---|---|
| Adam Norrodin |
Drive M7 SIC | |||||
| Jakub Kornfeil |
Drive M7 SIC | 2 | ||||
| Jorge Navarro |
Estrella Galicia 0,0 | 4 | ||||
| Aron Canet | Estrella Galicia 0,0 | |||||
| Fabio Di Giannantonio |
Gresini Racing | |||||
| Enea Bastianini |
Gresini Racing | 1 | 9 | |||
| Hiroki Ono | Team Asia | |||||
| Khairul Idham Pawi |
Team Asia | |||||
| Niccolo Antonelli |
Ongetta-Rivacold | 2 | 4 | |||
| Jules Danilo |
Ongetta-Rivacold |
