La directiva de Honda planea comenzar las negociaciones de renovación con Pedrosa tras el Gran Premio de Assen. A pesar de que el piloto catalán ha realizado duras críticas sobre el rendimiento de la RC212V, algo que no suele digerir bien Honda, los japoneses han declarado estar contentos con los pilotos de su equipo oficial y quieren llegar a un acuerdo con Dani para contar con él la próxima temporada.
Honda ha asumido esta temporada que su moto no es todo lo competitiva que debiera, por lo no han tenido en cuenta las críticas de su piloto número uno y confían en poder mejorar de cara a 2010.
Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que es un gran seguidor del piloto de Castellar del Vallés, quiere que Dani continúe en el equipo oficial Honda, en el que está desde que llegó a la categoría reina. Nakamoto sabe que la moto que han desarrollado no es suficiente para que sus pilotos ganen carreras, por lo que acepta las críticas de sus dos pilotos.
Honda, en contra del rumor que se ha extendido, no ha realizado ninguna puja para hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo, una incorporación que haría prácticamente imposible la permanencia de Pedrosa en HRC.
Shuhei Nakamoto: “No hemos comenzado a hablar con Dani todavía, pero estamos contentos con nuestra alineación y hablaremos con Pedrosa tras el GP de Holanda”.
Para Pedrosa la temporada 2009 es clave. Honda apostó por él como el piloto que debía devolverles el título, pero después de tres años con un subcampeonato como mejor resultado, Dani se ve presionado por la necesidad de obtener resultados.
De cualquier manera, Pedrosa ha logrado tres títulos mundiales para la marca del ala dorada y lleva toda su carrera deportiva defendiendo los colores de la marca japonesa, lo que le dará cierta ventaja a la hora de negociar su futuro junto a Honda lo que es, hoy por hoy, la mejor apuesta para Dani.