En un comunicado de prensa, el director del equipo Ilmor GP, Mario Illien, ha anunciado su abandono momentáneo del Mundial, con efectos inmediatos. Es decir, ni Jeremy McWilliams ni Andrew Pitt tomarán parte en el próximo Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Jerez. El equipo se retirará hasta que pueda desarrollar un motor que le permita disputar la competición con garantías. La condición indispensable para que ello ocurra pasa por asegurar la participación de nuevos patrocinadores que ayuden a elevar su mermado presupuesto.
Ilmor GP inició su andadura en MotoGP en el pasado Gran Premio de Estoril, penúltima prueba del Mundial de 2006. Desde entonces, las dificultades financieras han acechado a este modesto equipo, que no ha podido evolucionar como quería ni el chasis ni el motor de su máquina, que, recordamos, es un desarrollo propio.
“Hemos estado analizando la situación internamente y, obviamente, ha sido una decisión muy difícil de tomar. Sin embargo, una vez estudiadas todas las posibles opciones, hemos determinado que lo mejor, por el bien del proyecto, es dejar las carreras en suspenso y continuar con el desarrollo de la moto", ha comentado el propio Illien.
El director del equipo ha aprovechado el comunicado para agradecer a la organización del Mundial, “Dorna, al Irta, a la FIM y a todos sus proveedores y socios técnicos, el apoyo y la paciencia mostrada.” También ha tenido palabras de elogio para sus dos pilotos, sobre los que ha dicho “que han dado lo mejor que tenían durante esta difícil fase de desarrollo.”