La empresa encargada del desarrollo es Inmotec Consultora Técnica, una ingeniería navarra dedicada al diseño y al desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.
Cuenta con unas magníficas instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, en Pamplona. El equipo está dirigido por Oscar Gorría y posee una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts siendo director de desarrollo de chasis y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Freddie Spencer, Randy Mamola o Max Biaggi.
En la actualidad, además de en la Inmotec, el equipo trabaja en varios proyectos empresariales y deportivos, como en el CEV, con una Kawasaki ZX10 en la categoría Extreme e Iván Silva como piloto; y en el desarrollo de una MOTO2 para el CEV y con la mira puesta en el Mundial 2010.
Iván Silva ya ha probado la moto y destaca de ella que"el motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida".
La presentación oficial será durante el Gran Premio de Valencia y el equipo tiene la intención de hacer una prueba el lunes siguiente aprovechando los entrenamientos IRTA.