La propuesta de adquisición de Dorna Sports S.L. por parte de Liberty Media -propietaria de los derechos de la Formula 1-, anunciada el pasado mes de abril, ha entrado en la apertura de una investigación más profunda por parte de la Comisión Europea, lo que se denomina Fase II; tal y como ha anunciado Liberty.
La intención de Liberty es adquirir, por un valor de 4.200 millones de euros, el 86% de los derechos de Dorna Sports S.L, que continuará siendo una compañía independiente dentro del Liberty Media's Formula One Group.
Desde el anuncio del acuerdo hace ya más de ocho meses, ha ido recibiendo todas las demás aprobaciones reglamentarias necesarias y, en esta nueva fase, todas las partes han acordado ampliar el proceso de revisión con la confianza de que la conclusión de la Comisión Europea será positiva.
"Esperamos que esta adquisición obtenga la necesaria aprobación de la UE y estamos entusiasmados por la oportunidad potencial de trabajar con Liberty Media. Mientras tanto, seguimos comprometidos con nuestra estrategia de llevar el deporte a nuevas cotas y continuar con nuestro impresionante ritmo de crecimiento, ampliando aún más nuestra base mundial de seguidores de más de 500 millones", afirma Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.
"La temporada 2024 registró por primera vez en la historia una asistencia de más de 3 millones de aficionados, y seis circuitos establecieron nuevos récords históricos para sus eventos. Nuestro GP de Francia batió el récord histórico de asistencia", subraya el mandamás de MotoGP, confiado en seguir con esta tendencia alcista:
"De cara al futuro, no queremos más de lo mismo, queremos aún más, y estamos orgullosos de que nuestra estrategia ya esté empezando a conseguirlo. Esperamos que los aficionados estén tan ilusionados como nosotros con el futuro y con la increíble nueva temporada que está a la vuelta de la esquina", concluye.
"MotoGP es el deporte más emocionante del mundo y tiene un gran futuro por delante. Bridgepoint y CPPIB han apoyado enormemente a la compañía y al deporte y siguen plenamente comprometidos en ayudar a Carmelo y al equipo a continuar impulsando el fantástico éxito que el deporte ha disfrutado durante 18 años como accionistas comunes", coincide William Jackson, Presidente del Consejo de MotoGP (Dorna Sports) y Fundador de Bridgepoint.