El británico Jake Dixon ha seguido en Moto2 los pasos de Jaume Masià en Moto3, firmando el tiempo más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos en Assen, con el español Pedro Acosta metiéndose segundo en un día donde la mala noticia ha sido la lesión del también español Marcos Ramírez.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Sin el local Bo Bendsneyder, declarado no apto tras fracturarse la clavícula en Mugello, arrancaba la cita neerlandesa para los pilotos de la categoría intermedia en el siempre emblemático TT Circuit Assen. Una sesión que transcurría sin mayores incidentes más allá de una temprana caída de Borja Gómez hasta que, con el tiempo casi cumplido, Marcos Ramírez salía volando por los aires.
En el centro médico se le diagnosticaba una fractura del codo derecho, siendo declarado no apto y provocando una carambola: el otro piloto titular del equipo, Álex Escrig, sustituido en este GP por Yeray Ruiz, pasaba un chequeo para recibir el apto y coger la moto de Ramírez a partir de la segunda sesión.
En los tiempos, Jake Dixon dominaba y terminaba en lo alto por apenas 31 milésimas sobre Alonso López, con Pedro Acosta colocándose tercero y Fermín Aldeguer metiendo a tres españoles -y a dos Boscoscuro- en el top 4. En la quinta posición se situaba Ai Ogura, que empieza a asomarse delante tras su lesión.
Tampoco había demasiados incidentes en el segundo entrenamiento, donde solamente se producían tres caídas: al poco de comenzar era el local Zonta Van Den Goorbergh el que sufría una espectacular caída a la salida de la chicane y, a menos de diez para el final, se iban al suelo de forma casi consecutiva Celestino Vietti primero y Darryn Binder después.
Entre tanto, Jake Dixon elevaba el listón y conseguía comandar la tabla de tiempos con más holgura que en la sesión matinal, dejando a casi décima y media a Pedro Acosta, con Alonso López completando un top 3 con los mismos pilotos que la P1. Ai Ogura refrendaba su buen día al terminar cuarto, con el líder Tony Arbolino en la octava posición.