El circuito de Jerez acogió la semana pasada el último entrenamiento de MotoGP en 2007 y éste sirvió a Yamaha para poner en práctica la formación que ulitizará la escudería oficial que dividirá su box en dos partes separando a Rossi-Brigestone y a Lorenzo-Michelin.
«En Jerez, hemos podido ver por primera vez como funciona la
nueva estructura del equipo con dos boxes separados´, explica
Jarvis. `La situación no es ciertamente ideal, pero es esencial
en relación a nuestros compromisos con Michelin y Bridgestone,
en términos de confidencialidad. Pese a esto, continuamos
operando, globalmente, como un único equipo.
En estos últimos ensayos hemos trabajado sobre todo con las
motos 2007, ya que hasta enero, cuando se reanuden los
entrenamientos, los pilotos no dispondrán de las nuevas motos,
que se montarán a principio de año en Japón. En Jerez, Jorge
ha continuado con su adaptación a MotoGP, mientras que
Valentino se ha dedicado más especificamente a descubrir los
nuevos neumáticos Bridgestone. Pero no será hasta Sepang
cuando empiece realmente el trabajo con la nueva Yamaha.
Valentino ha tenido un estreno positivo con los compuestos
Bridgestone, es una compañía tan profesional y competente
como Michelin y creo que no tendremos problemas en nuestro
trabajo con ellos. En cualquier caso, se trata sólo del debut con
un nuevo asociado´, continúa el director británico antes de
pasara a analizar la progresión de Lorenzo.
Para Jorge, la primera parte de la pretemporada ha resultado
satisfactoria. Queda mucho por aprender para que esté
totalmente cómodo sobre una máquina de MotoGP, pero es un
piloto con un talento probado; progresa inteligentemente, etapa por etapa, y ya se ha adaptado bien al equipo.»
Fuente: MotoGP.com