El español Jaume Masià ha sido el más rápido en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Países Bajos en Moto3, siendo el más rápido en las dos primeras sesiones celebradas en el TT de Assen, seguido por los italianos Stefano Nepa y Romano Fenati.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
No podía empezar más movido el Gran Premio de los Países Bajos: nada más ponerse el crono en marcha se producía el primer incidente cuando, todavía sin haber salido de la calle de garajes, Deniz Oncu frenaba ligeramente y Ryusei Yamanaka, que no iba mirando, le embestía y se iba al suelo.
Era un preludio de una P1 realmente accidentada en la que se producían varias caídas, protagonizadas por Iván Ortolá -que fue al centro médico a comprobar que, efectivamente, no tenía nada-, el líder Dani Holgado, Kaito Toba y Xavi Artigas. Ajeno a todo, Jaume Masià se destapaba con un gran tiempo de 1:41.667 que le valía para liderar claramente ante los italianos Stefano Nepa y Romano Fenati, con el propio Artigas cuarto.
Todavía más accidentada resultaba la sesión vespertina, donde el líder Dani Holgado repetía la caída matinal, con Deniz Oncu siguiendo el mismo rumbo poco después. Entrando en los minutos finales se producía un carrusel de caídas, con Diogo Moreira -que ya se había caído un rato antes en la misma sesión- abriendo la veda seguido por Matteo Bertelle, de nuevo Iván Ortolá, Andrea Migno y, finalmente, Romano Fenati.
El veterano piloto italiano se iba por los suelos instantes después de meterse segundo en la sesión por detrás de Jaume Masià, que mejoraba por menos de una décima su registro matinal, que también le hubiese valido para liderar una combinada en la que Nepa quedaba por delante de Fenati. Solo ellos tres bajaban del 1:42, con David Muñoz quedándose a apenas dos milésimas de lograrlo.