El español Jaume Masià y el tailandés Somkiat Chantra han terminado al frente de las clasificaciones combinadas de Moto3 y Moto2, respectivamente, en la jornada de viernes del Gran Premio de Japón que se está disputando en el Mobility Resort Motegi.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Un viernes nada accidentado en Moto3, donde apenas se contabilizaron un par de caídas sin consecuencias: por la mañana la de Kaito Toba y por la tarde la de Matteo Bertelle.
En la tabla de tiempos la mañana era para Diogo Moreira, que aventajaba en dos décimas a los españoles David Muñoz y Jaume Masià... que por la tarde subía el listón mejorando un par de décimas el crono matinal del brasileño para seguir metiendo presión a Dani Holgado, colíder de la clasificación general, que finalizaba cuarto tras Iván Ortolá y Ayumu Sasaki.
Más caídas se contabilizaban en Moto2, especialmente en los tramos finales de las sesiones. Por la mañana cayeron Mattia Casadei, Senna Agius, Sam Lowes, Darryn Binder y Borja Gómez; mientras Somkiat Chantra y Pedro Acosta se destacaban en la tabla, separados por poco más de una décima, quedando Filip Salac a más de cuatro.
Por la tarde, Chantra se mejoraba ligeramente y Arón Canet se quedaba a 37 milésimas, con Sam Lowes a una décima. Una sesión que comenzó con las caídas de Senna Agius -segunda del día- y Taiga Hada, y que terminó con tres caídas en los últimos cinco minutos: Filip Salac, Sergio García y Dennis Foggia.