El español Joan Mir no disputará el Gran Premio de Alemania que se celebrará este fin de semana en Sachsenring, ya que sufre una contusión importante en la mano derecha con líquido sinovial e inflamación a raíz de la caída sufrida en Mugello.
Una caída que ya le impidió participar en la carrera del Gran Premio de Italia, y cuyas consecuencias se trasladan a la siguiente cita del calendario; ya que una resonancia magnética realizada en el Centre d'Imatge Diagnòstica de la Dra. Cuesta ha revelado dicha contusión.
Los resultados de la prueba determinan una lesión que limita la fuerza y la movilidad de dicha mano, por lo que Mir viajará a Palma para visitar a su traumatólogo de confianza, el Dr. Juan Garcías, con el objetivo de evaluar el mejor tratamiento y definir el plan de recuperación para volver lo antes posible.
El Repsol Honda ha confirmado que no sustituirá al piloto balear -cuya baja se suma a la de Álex Rins tras su fractura de tibia y peroné-, por lo que Marc Márquez será el único piloto en el box del equipo.