Jorge Lorenzo sufrió una lesión en su hombro izquierdo mientras realizaba una sesión de entrenamientos antes de partir hacia Motegi, donde este fin de semana da comienzo el Gran Premio de Japón, el primero de los tres grandes premios que componen la gira asiática de MotoGP.
Aunque no hay versión oficial de lo sucedido, al parecer Lorenzo se encontraba practicando dirt track en su circuito de Barcelona cuando se fue al suelo y notó que se había hecho daño. Después el de Yamaha se acercó al hospital donde se le diagnosticó un esguince de ligamentos, pero se descartó la rotura.
Lorenzo, en su propia cuenta de Twitter, ha confirmado que se encuentra en plenas condiciones para afrontar la carrera de Japón, por lo que no parece que le vaya a afectar demasiado en su lucha por el título frente a Valentino Rossi.
La semana pasada fue fatídica para nuestros pilotos, pues a la lesión de Lorenzo hay que sumar la de Marc Márquez, quien tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una fractura en un dedo mientras entrenaba con la bici de montaña.