Nada más llegar a España desde el circuito americano de Laguna Seca, Jorge Lorenzo pasó por la Clínica Dexeus donde se sometió a varias pruebas y una exploración por parte del Doctor Xavier Mir. El piloto de Yamaha se fue al suelo en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos en una caída fea y su primer impulso fue llevarse las manos al pie izquierdo.
El parte médico del Doctor Mir ha confirmado las lesiones detectadas en la Clínica Mobile del Doctor Costa y se ha añadido una tercera fractura en el informe: “fracturas del tercer, cuarto y quinto metatarsiano sin desplazamiento, descartando una nueva lesión en el tobillo”. Según este informe, el pie de Lorenzo será inmovilizado con yeso “tipo bobina” durante diez días y posteriormente se le colocará un plantilla de descarga que le permita caminar.
Una vez que le quiten la escayola empezará su periodo de rehabilitación con el objetivo de que recupere completamente la movilidad en el pie izquierdo y afronte físicamente al cien por cien la próxima cita del Mundial de MotoGP, que se correrá en el circuito de Brno el 17 de agosto.
Jorge Lorenzo: “Estoy bastante dolorido y enfadado, porque una nueva caída ha frenado mi progresión. He visitado al Dr. Mir y me ha confirmado que es una lesión dolorosa y que se cura con reposo. Llevo el pie izquierdo enyesado, pero casi no puedo caminar porque el derecho también me duele por el golpe, aunque afortunadamente no sufro ninguna lesión. Por suerte tengo tiempo para recuperarme de cara a Brno, aunque me quede sin vacaciones. De momento voy a disfrutar de una de mis pasiones, el ciclismo, con el Tour de Francia”.